Jennifer Warner y Fran García-Huidobro sufrieron acoso laboral


Jennifer Warner conversó con respecto al maltrato laboral sufrido cuando trabajó en televisión. Además, la presentadora Francisca García-Huidobro, pidió disculpas a la invitada por no defenderla del acoso laboral que sufría.

Jennifer Warner y Fran García-Huidobro sufrieron acoso laboral

Relato del maltrato laboral en TV chilena.


Este miércoles 7 de agosto de 2019, en la capítulo 81 del programa de televisión “Sigamos de Largo” se produjo una conversación altamente emocional entre Jennifer Warner y Fran García-Huidobro, luego de que ambas relataran acerca de conductas de acoso laboral al interior del programa de televisión SQP.

Recomendamos que Warner y García-Huidobro trabajaron juntas en SPQ allá por el año 2004. En ese contexto, hablaron de sus experiencias laborales y del maltrato laboral en televisión.

A este respecto, Jennifer Warner relato:

“Estamos hablando Fran de una época de la televisión en donde el maltrato era pan nuestro de cada día. Debo decirlo, yo creo que ha habido momentos en pantalla en donde, no solamente nosotras dos, sino que muchas figuras quienes estaban paneles de televisión o animando programas de televisión, han tenido que experimentar situaciones sumamente incómodas y dolorosas y que a veces rayaban en abuso o acoso laboral.”

Francisca García-Huidobro comentó que:

“Yo me acuerdo de muchas groserías… Los conductores nos comunicamos con la sala de dirección y desde ahí se lanzaban muchas groserías, yo de eso me acuerdo perfecto… Yo recuerdo en el SQP, año 2004-2005, para mi época, la persona que nosotros teníamos en la “muela” (Muela o Sonopronter es un audífono que comunica al conductor con su director de TV) a una persona extremadamente violenta con todos. Todos aquellos que teníamos la mala suerte de usar un Sonopronter, pero contigo era particularmente desagradable. Realizaba comentarios sobre tu peso, sobre la forma como te vestías... Ahora estoy pensando que tal vez sea el momento de pedirte perdón por no haberme levantado y haber dicho algo, porque todos permitimos que pasara eso”. Agregó además: “Yo no quiero ser ni machista ni feminista, pero me parece mucho más violento cuando es una mujer la que te está hostigando permanentemente… tanto Jennifer que te vi salir del estudio muchas veces llorando”.

Pese a las emociones manifestadas, fue Francisca García-Huidobro quien dejó caer algunas lágrimas y reflexiono en relación al acoso laboral: "Nunca más permití que nadie me hablara de esa manera, ni con ese tono, ni me tratara de esa forma. Me cuesta creer que esa persona sigue trabajando con seres humanos".

Revisa el momento relatado acá.


Referencia de información:


Sigamos de Largo, Canal 13. (2019). "Programa número 81, emitido el 7 de agosto de 2019".
Publicación Previa
Publicación Siguiente
Publicaciones Relacionadas